Periodismo de Soluciones

El Niño Jesús tendrá procesión y parranda en El Guapo

Niño Jesús

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La imagen del Niño Jesús de El Guapo, municipio Páez del estado Miranda recibió el calor y el amor de los habitantes de la zona barloventeña con la celebración de la parranda y la procesión, la cual se extiende por tres días continuos.

La integrante de la Cofradía Niño Jesús de El Guapo Arely Domínguez informó que esta tradición es Patrimonio Cultural del estado Miranda desde el año 2014, cuyo origen se remonta a 1915 en las procesiones religiosas realizadas para esperar a los Reyes Magos, cada seis de enero, de acuerdo a las investigaciones.

Detalló que este año 2022 un grupo de unos 50 niños acompañarán la imagen son los Pastorcitos del Niño Jesús y es lo nuevo para este año, “cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para la prevención de la Covid-19”.

Explicó que de esa manera involucran a los más pequeños, con edades comprendidas entre cuatro y siete años, quienes formarán parte de la generación de relevo en esta tradición.

Los integrantes de esta sociedad exhortaron a los participantes llevar tapabocas y aplicar otras medidas para prevenir el virus, como el uso de alcohol en las manos y mantener el distanciamiento social, refiere una nota de prensa de VTV.

Noticias relacionadas