El Día Internacional del Hombre que se celebra cada 19 de noviembre, es una fecha que muchos o casi todos desconocen pero que es importante para concienciar sobre distintos aspectos.
Un profesor de la Universidad de Missouri-Kansas llamado Thomas Oaster, fue quien decidió celebrar a los hombres con un único objetivo: “abordar temas de salud masculina y resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad”.
El profesor hizo su propuesta en 1992 y siete años después, fue retomada por diversos países como Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Canadá, China, España, Estados Unidos, Rusia, México, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Nicaragua, entre otros.
Posteriormente Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, consideró que era “una excelente idea que dará un poco de balance entre géneros”, lo que hizo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se sumara a la aprobación de la celebración.
Sumedico.com/