Periodismo de Soluciones

“El país se debate entre desconexión de actores políticos y crisis de liderazgo”

1 INDIRA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La oposición tiene que dirimir sus diferencias

La analista política, Indira Urbaneja, afirma que el país se debate entre una «desconexión de los actores políticos y la crisis de liderazgo», porque se han polarizado los sectores y no generan entusiasmo ni credibilidad en la ciudadanía

«Hay una desconexión, lamentable, de la clase política con las necesidades reales de la sociedad. La polarización política y la desconexión llegó a un punto que de alguna forma la sociedad, no es que empiece a rechazar a la política como tal, sino a los actores (…) Venezuela enfrenta una crisis de liderazgo en estos momentos, porque es un liderazgo que de alguna forma se metió tan de frente y de lleno en la lucha, confrontación y polarización, que perdió la conexión con la gente y la credibilidad «, dijo.

En entrevista concedida para el programa A tiempo de Unión Radio, Urbaneja señaló que es necesario que ocurra un diálogo entre los sectores de oposición para dirimir sus diferencias, a propósito de la planificación de las primarias de cara a las elecciones presidenciales.

«No hay forma de impulsar un cambio político en Venezuela mientras que la oposición vaya desunida. Eso lo evidenciamos el 21 de noviembre», agregó. La analista política abogó por la figura de un «outsider», el cual no esté inmerso en la polarización y se presente como una cara diferente para la ciudadanía.

Noticias relacionadas