Periodismo de Soluciones

“El pan canilla tiene un costo de Bs. 100”, asegura la Sundde

pancanilla2-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El representante de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, pidió al sector panadero del país a que se apegue a cumplir con los precios establecidos para la venta del pan.

“El pan canilla tiene un costo de Bs. 100 y el campesino de 180. El peso de la canilla no puede ser menor a 130 gramos y el del campesino debe ser de 250 gramos. El precio del pan francés es de Bs. 50 por unidad y su peso no puede estar por debajo de los 50 gramos”, aseguró el titular de la Sundde.

Contreras explicó que existen dos presentaciones de harina de trigo, la que subsidia el Gobierno que tiene un costo de 7 mil bolívares por saco y la expendida por la empresa privada con precios entre los 11 y 12 mil bolívares. “De cada saco se producen más de 500 unidades de pan campesino”.

Finalmente extendió una invitación a que denuncien a aquellos comercios que incumplan la normativa y ofrezcan el pan con sobreprecio. “Hay que estar activos para dar la batalla, el pueblo puede reportar a la panadería que no cumpla, indicando Rif y dirección exacta a través de nuestra línea telefónica 0 800 LO JUSTO (0800-5658786)”.

Noticias relacionadas