Los nuevos miembros del Consejo de Cardenales, el llamado C9, con quienes el Papa Francisco se reunió por primera vez el 24 y 25 de abril, se reunieron para ayudarlo a administrar la iglesia. De estos encuentros nació “la necesidad de un esfuerzo conjunto de toda la Iglesia por la Paz”.
Según un comunicado de la oficina de prensa vaticana, el C9 abordó «las situaciones de guerra y conflicto en las que se encuentran muchas partes del mundo», incluido el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Fernando Vérgez, el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y el arzobispo de Salvador de Bahía, Sérgio da Rocha.
“Entre los otros temas abordados, además de la situación sociopolítica y eclesial de las diversas regiones a las que pertenecen los cardenales, también se revisaron los preparativos para la asamblea sinodal de octubre y la aplicación de la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium, con especial atención a el esfuerzo por traducir, en varios niveles, la obra de reforma llevada a cabo en la Curia romana”.
El comunicado también indicó que la siguiente sesión ocurriría en junio de este año. Con información de Efe/Diario El Universal.