Periodismo de Soluciones

El pasaje mínimo llega a BS 400 mil

Cobro del pasaje

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Transportistas alegan que el ajuste obedece al alza del dólar

ARTURO TOVAR

A partir de este martes 20 de julio, el pasaje mínimo sufrirá un aumento de Bs 100.000 quedando establecido en Bs 400.000.

Así se desprende de un comunicado emitido por el gremio de transportistas y enviado al Diario Avance, en el cual señalan las comunidades cuentan con tarifas especiales, acordadas por ambas partes en mesas de trabajo y que tendrán un ajuste porcentual según lo previamente establecido.

Los conductores pidieron “disculpas por realizar el incremento sin que el mismo aparezca en Gaceta Oficial”. Además justifican la medida debido “el silencio administrativo de parte de los entes correspondientes”.

Igualmente alegan que el alza en el precio del dólar es el motivo principal del ajuste al costo del pasaje, “ya que los repuestos que nosotros debemos adquirir para mantener operativas las unidades, son calculados en base a esta moneda”.

El gremio detalló que no descartan que “en los próximos días se realice otro ajuste a las tarifas, ya que en otras partes del país el pasaje mínimo se ubica en Bs 500.000”.

Aseguran que para mantener el servicio operativo para las comunidades y llevar el sustento a sus hogares, “es necesario mantener los costos basados en la realidad económica del país”.

Noticias relacionadas