Periodismo de Soluciones

El pasaje para rutas largas es de Bs.6

1 Avenida bermudez parada de bus.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En Bs. 5 trayectos cortos

Denuncias sobre el cobro del pasaje en Bs. 6 por parte de transportistas de Los Teques han circulado de manera reiterada por las redes sociales durante las últimas horas.

Ante esta situación el Diario Avance contactó a una fuente de la Alcaldía de Guaicaipuro que aclaró que la tarifa de Bs. 5 es solo para los trayectos cortos, pero para rutas largas los usuarios deben pagar un bolívar adicional.

Sin embargo, una información difundida muchas veces por grupos de WhatsApp ha generado mucha confusión. El mensaje dice lo siguiente: “Cumpliendo instrucciones del GJ Reverol y del ministro Ramón Velásquez y en vista que un grupo de transportistas pretende salir a cobrar el pasaje no autorizado, se instruye que para mañana se deben desplegar en la calle el INTT, Fontur con apoyo de la PNB y los Inspectores para pasar revista al precio del pasaje en 5 bolívares”.

Además, señala: “Quien cobre el pasaje mínimo superior a este precio, se detecta y se le quita la huella del combustible y si tiene placa de transporte público se le quita. Esta instrucción es a nivel nacional. Debemos proteger al pueblo”.

Como se sabe el pasado martes 14 de febrero el propio alcalde Farith Fraija anunció el alza del pasaje y argumentó que el acuerdo se logró entre los conductores, usuarios y el gobierno local./ct

Noticias relacionadas