Periodismo de Soluciones

El pasaje urbano podría subir a Bs.10

13bd0f09-5a79-4aac-86f7-192fdaf763cb

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Usuarios alegan que el ajuste golpearía aún más sus bolsillos

RONALD PEÑARANDA

El aumento del pasaje mínimo en Bs. 10 en Caracas, que ha sido reportado en las últimas horas por usuarios de la capital de la República a través de las redes sociales activó las alarmas en los Altos Mirandinos.

Usuarios de la subregión temen que los autobuseros apliquen la misma medida en Los Teques, Carrizal y San Antonio de los Altos”.

“Últimamente los incrementos se hacen de manera inconsulta a conveniencia de los transportistas que no esperan que sea autorizado por el Ministerio de Transporte y las alcaldías”, afirmó María Ortiz, residente de La Matica.

Un conductor de la línea de Lagunetica, precisó que ya es necesario un nuevo incremento. “La gente de Guarenas lo implementó desde hace tres semanas, ahora lo están haciendo los colegas de Caracas, nosotros acá en los Altos siempre quedamos de último”.

El gremio a nivel nacional viene presionando a las autoridades para concretar un alza. “Nosotros hemos solicitado ya anteriormente por análisis y estudio de costos el precio de nuestra tarifa a nivel urbano que es 0.70 centavos de dólar”, aseguró recientemente Carlos Arroyo, presidente del Sindicato de Transporte Automotor Comprometido y Organizado del estado Lara (Sintracor).

Apuntó que se han venido reuniendo con los representantes del sector y la sociedad civil “para hablar que podemos manejar y llegamos al acuerdo a 0.35 centavos de dólar para que no golpeemos al usuario”.

Actualmente en la capital mirandina para los trayectos cortos el pasaje cuesta Bs. 6 y recorridos largos Bs. 7.

Desde mediados de julio los choferes de Unión Conductores Caracas-Los Teques comenzaron a cobrar Bs. 28.

Noticias relacionadas