Periodismo de Soluciones

“El Patas largas” robaba vehículos y después exigía $500 para devolverlos a sus dueños

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alias “El Patas Largas”, el peligroso antisocial que fue abatido durante la madrugada de este lunes en un enfrentamiento con efectivos del DIP de Polimiranda en Las Lagunas en Guaremal, había robado tres vehículos en los últimos 15 días.

El diario Avance pudo conocer que el sujeto identificado como Jeison Manuel Ortiz, quien se fugó de los calabozos del Cicpc de El Paso a finales de septiembre y que durante tres meses estuvo “enconchado” en la populosa barriada, en compañía de “Cabeza e martillo” interceptó a los dueños de un camión 350, una camioneta Divaguer y un carro Ford K, este último perteneciente a una mujer.

Una vez que los delincuentes despojaban de sus vehículos a sus dueños comenzaba la extorsión. Se comunicaban con ellos para exigirles 500 dólares para devolverlos. Todos se vieron obligados a pagar pues no tenían más alternativa. Las fechorías las cometían en el sector Santa María, allí mismo en Guaremal.

También transcendió que “El Patas Largas” 48 horas antes de su muerte amenazó con un arma de fuego a un vecino que salía de su casa a trabajar a eso de las 5:30 am. Se metió a su vivienda y arrasó con todo lo que encontró a su paso.

Cabe destacar que esta banda tiene azotados a dueños de motos a quienes se les quitan y después les piden 100 dólares. /RP

Noticias relacionadas