Periodismo de Soluciones

El peligro sigue acechando en el kilómetro 21

ff89ad73-23af-4bbd-9e08-ed7c7bb14ac3

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Un conductor colocó un caucho sobre la tanquilla que hasta hace unos días representaba una amenaza en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, a la altura del distribuidor Los Cerritos en Los Teques, para volver a prevenir a choferes ya que nuevamente volvió a moverse.

Luego de que Avance publicara una nota en la que señaló que desde hace cinco meses se denuncia que la tanquilla permanece sin tapa, lo que ha generado accidentes, daños a vehículos y motos, trabajadores aparentemente de la Gobernación de Miranda, llegaron al sitio para colocar una tapa.

El bien duró al menos una semana y la tapa colocada se aflojó. Este medio de comunicación  consultó a un experto que informó que no se realizó un estudio para colocar la plancha adecuada y engancharla de forma que no volviera a salir disparada.

“Colocaron un pañito caliente sin importar la seguridad de los conductores, lo hicieron para apaciguar las críticas. Instalaron una tapa con una plancha común, que pesa al menos 10 kilos, y no una con las especificaciones adecuadas para este tipo de servicio, que puede pesar hasta 30 kilos”, destacó la fuente.

Usuarios de la carretera fustigaron a las autoridades por no atacar el problema de raíz. ¿Será que es muy difícil colocar la tapa adecuada?”. Cabe destacar que la tanquilla es de electricidad, es decir que corresponde a Corpoelec.

Noticias relacionadas