Periodismo de Soluciones

El pescado una opción económica en estos días de cuarentena

ventas de pescado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En estos momentos en que la economía de los venezolanos está algo apretada, el pescado es una buena opción para comprar, a pesar que tienen mucha variedad sus precios son asequibles al bolsillo.

En los Teques son contadas las pescaderías, y los precios son el más económico y el más llevado es la sardina Bs 50.000, el atún en rueda cuesta Bs 280.000 el kilo, jurel Bs 260.000, carite Bs 250.000, aguja en Bs250.000 y tajali en Bs 185.000.

Rafael Urbano, pescadero, indicó, “las ventas han estado bastante buenas, se está vendiendo mucho en estos días. Los precios no son tan elevados y las personas están comiendo mucho el producto.

“Estamos cerca de la Semana Santa a pesar de la cuarentena y creo que eso incremento las ventas. No está llegando mucho por el tema de la gasolina pero el que llega es de calidad”.

Compradores aseguran que frente al precio de la carne, el pecado representa una opción más económica, “el pescado es saludable y uno se ahorra en aliños porque con sal y ajo uno lo fríe y listo” expresó Rosa León.

Es importante recordar que el pescado contienen Omega 3, ácidos esenciales para el desarrollo humano, que ayudan a reducir el colesterol y por tanto a prevenir accidentes cardiovasculares, es una fuente de vitamina D y A, selenio, zinc, iodo y hierro./ AG/rp / Fotografía Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas