Periodismo de Soluciones

El Picacho cumplió tres días sin luz

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se cayó otro árbol que tumbó un poste

CARMEN TERÁN

Los trabajos de tensión que se habían adelantado por parte de las cuadrillas de Corpoelec en la urbanización El Picacho de San Antonio de los Altos se vieron afectados la tarde de este martes cuando estaban talando otro árbol y este cayó sobre el poste que sostenía cuatro guayas, lo arrancó de raíz y esto retrasa nuevamente el proceso de restitución del servicio.

Así lo declaro al diario Avance Jorge Junior Martínez, uno de los afectados quien expresó que el equipo de operaciones de la empresa trabaja intensamente para restituir el servicio, “pero ahora con este nuevo problema no sabemos cuándo se irá a recuperar completamente la energía eléctrica”.

 “Son más de 1000 familias de los sectores El Picacho, OPS y Calle Venezuela que permanecen sin electricidad desde hace tres días, luego que el fuerte aguacero de este sábado 28 de agosto derribara un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico”, aseveró.

“Lo más preocupante son los alimentos que sin refrigeración se dañan rápidamente, ahora que tienen que arrancar de cero los trabajos, es incierta la situación”, señaló.

Explicó que los trabajadores han tratado de solventar la situación con la colaboración de la Alcaldía de Los Salias y los vecinos, pero hasta ahora no ha sido posible porque no cuenta con los materiales necesarios para atender la emergencia.

“La ventaja es que por lo menos la empresa cuenta con la grúa para el traslado y montaje de equipo, sin embargo no tienen tornillos, abrazaderas, no tienen como prensar las guayas”, dijo.

Noticias relacionadas