09/04/15.- El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó que el acercamiento hacia Cuba ya están dando “resultados”, con “progresos significativos” para lograr la reapertura de las embajadas, y que el “entusiasmo del pueblo cubano” ante el cambio demuestra que se está yendo “por el camino correcto”.
“Hemos visto un aumento en el contacto entre el pueblo de Cuba y Estados Unidos, y el entusiasmo del pueblo cubano hacia estos cambios demuestra que vamos por el camino correcto”, declaró antes de partir a Panamá, para la Cumbre de las Américas.
Según Obama, tras el histórico anuncio de normalización de relaciones hecho en diciembre, los diálogos bilaterales emprendidos con Cuba constituyen a “las negociaciones más intensas y de más alto nivel de las últimas décadas” entre los dos países.
“Nuestros diplomáticos están realizando progresos significativos y estoy convencido de que podremos llevar adelante la reapertura de nuestras respectivas embajadas”, concluyó.
Con información de: EFE