Periodismo de Soluciones

“El proceso de dolarización tardaría menos de una semana”

Billetes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras el anuncio del presidente de la república, Nicolás Maduro, de una posible dolarización de los sueldos para la recuperación de la economía del país, empresarios consideran que sería la decisión más acertada del gobierno en muchos años.

Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales del Estado Miranda (Capmi), opinó: “nosotros celebraríamos la dolarización de los salarios porque ya podrá comenzar a circular el dólar que existe en Venezuela”.

“Aquellas personas que quieran acumular efectivo estarán recolectando también el valor de su trabajo, el valor real de lo que les corresponde sin tener que comprar oro, ni papelitos con respaldo, ni propiedades”, agregó.

Recalcó: “celebramos la dolarización una y mil veces, nosotros queremos que las personas tengan un sueldo creciente en esta moneda, pero es muy importante que se defina que el salario mínimo no puede ser tan elevado porque llevarían a un colapso inminente de la economía”.

Explicó que este salario tendría que ser creciente. “Ese salario debería incrementarse conjuntamente con la recuperación de la economía, a nuestro criterio este ajuste debería ser bimensual en dólares”.

Salario sensato de $30

Aseguró que “en estos momentos un salario sensato podría ubicarse cerca de treinta dólares fijos, con la ayuda y el sostenimiento de la fuerza económica del Gobierno en moneda dura y con subsidio directo a las empresas para que el empleado formal sea el que tenga acceso a esta moneda”.

 “Se deben promover las libertades económicas, la libre competencia, reducirse el altísimo costo de la corrupción nacional, los problemas en las aduanas, la falta de competitividad en el país, y otro montón de factores que deben considerarse para acompañar a esa medida”, afirmó Calvo.

Aseveró que el proceso dolarización no tardaría más de una semana. “Simplemente se define el día en que empezarían a emitirse los dólares en las taquillas de los bancos, de hecho el que tendrá mas problemas para cubrir sus nóminas será el gobierno porque tiene la nómina mas grande de toda Venezuela”/YA/rp. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas