Periodismo de Soluciones

El profesor jubilado que prepara salsas para vender

emprendimiento

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Yo trabajé por 20 años como profesor en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) núcleo Los Teques , y además dediqué 28 años de mi vida al Ministerio de Educación al trabajar en un plantel, pero al salir mi jubilación en el año 2018, el dinero que percibía por ser pensionado no me alcanzaba , por lo que tuve que buscar una solución para picar adelante a la crisis”

Así lo manifestó, Pablo Martínez, residente en la población de San Pedro, quien desde hace un mes comenzó con la fabricación artesanal de salsas y guasacacas picante.

Al encontrar cierto talento en la preparación, lo que llamó la atención de su esposa y demás familiares se motivó a iniciar su emprendimiento en casa.

“Mi esposa y yo comenzamos haciendo frutas deshidratadas, pero la verdad necesitaba implementos  sofisticados como un deshidratador de gas o eléctrico que fuera más grande, porque eso lleva mucho tiempo.  Pero al ver que eso en su momento no funcionó, decidí emprender con las salsas, lo cual me ha generado comentarios positivos, muchos encargos en estos tiempos y gran satisfacción”, apuntó.  

Busca cosechar los ingredientes para hacer las salsas. Está organizando un huerto en la casa de sus padres, donde sembró pequeñas plantas de ají picante y dulce, pimentón, aliños verdes y cebolla, que piensa cosechar para su negocio, “Esto para garantizar un producto de calidad, porque si las cosas se van hacer, tienen que ser con amor y dedicación para dar los mejores resultados”.

Indicó que actualmente comercializa su producto y el frasco de 500ml lo vende en Bs. 6.500.000, mientras que el de 250ml en Bs. 3.250.000. Los interesados en obtener mayor información sobre Pablo y su emprendimiento, pueden seguir su cuenta de Instagram  @pemartinezr o contactarlo vía WhatsApp a través del (0424) 215 1897./HG/rp Foto Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas