El acuerdo “permite la disponibilidad de 3 mil millones de dólares”
El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, celebró este lunes los “resultados concretos” del reinicio del diálogo entre el Gobierno y la oposición en México, donde este sábado firmaron un acuerdo para atender a la población, con recursos que el país tiene bloqueados en el sistema financiero internacional y que buscan descongelar.
El PSUV “aplaude el reinicio del diálogo en México con resultados concretos, propuestas y resultados concretos, donde el pueblo de Venezuela es el principal beneficiado”, expresó Cabello en una rueda de prensa, transmitida por el canal estatal VTV.
Señaló que el acuerdo, que “permite la disponibilidad de 3 mil millones de dólares”, impulsará el desarrollo de “proyectos bien definidos” en sectores como salud, educación y electricidad.
Aseguró que, en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos, “la única manera que hay” para disponer de esos recursos es a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la que el Gobierno tiene “acuerdos de funcionamiento”.