Periodismo de Soluciones

“El pueblo se unió en un acto de fe”

Preparativos del domingo reliquia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La reliquia del beato José Gregorio ya está en la Catedral

CARMEN TERÁN

La ceremonia fue muy hermosa, significativa, fue un gran momento para el pueblo católico venezolano, lleno de alegría, entusiasmo, declaró al diario Avance Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques, al referirse a la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández que se realizó este viernes 30 de abril.

Destacó que desde el punto de vista religioso este sería el cuarto beato para nuestro país y agregó que a cada Diócesis se le entregó una reliquia ósea de “El Médico de los Pobres”. “Es un relicario muy bonito ”.

El presbítero Kilber Rangel, vicario parroquial de la Catedral San Felipe Neri de Los Teques, señaló que “estamos muy contentos porque un hermano venezolano como el doctor José Gregorio ya es beato, es postulado como modelo no solo en el país sino para el mundo entero, por su cumplimiento con la voluntad de Dios a cabalidad, por su devoción eucarística, porque ha puesto sus dones al servicio particularmente de la ciencia”.

“El pueblo se unió en un acto de fe. La ceremonia fue bastante emotiva, muy hermosamente adornada, muy bien preparados los cánticos, la liturgia. Asistió una representación en nombre de todos nosotros, pero gracias a los medios de comunicación pudimos unirnos a esta gran celebración”.

Detalló que en la tarde de este viernes llegó la reliquia a la Catedral San Felipe Neri, “ya nosotros nos estamos preparando para la celebración local que será este domingo 2 de mayo a las 11:00 am”.

Por su parte el párroco del Santuario de Betania, Jhonfer Camacho, integrante de la comisión de beatificación, indicó que “fue una manifestación del pueblo, que estaba pendiente de este gran acontecimiento y que por causa de esta pandemia lo pudo vivir a través de los medios de comunicación, donde se unió toda Venezuela”.

Indicó que Monseñor Fuenmayor en compañía del padre Antonio Da Conceicao recibió la reliquia que ya reposan en la catedral. “El relicario es un diseño inspirado en nuestro beato, con el microscopio y el sombrero negro”./CT

Noticias relacionadas