Periodismo de Soluciones

El puesto de chicha que es el sustento de una familia

Robin Gonzales

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Este emprendimiento nació años atrás, porque mi madre Tina fue una de la primeras chicheras aquí en Los Teques, ella estaba en la calle Miquilén, era de Barinas y se mudó para acá en el año 2000”.

De esta forma se expresó Robin González, exjugador de béisbol proveniente de Santa Eulalia, quien luego del fallecimiento de su mamá, perdió la oportunidad de pertenecer a una organización de Béisbol en Chicago (Estados Unidos) debido a que bajó el rendimiento y esto generó que la organización se desprendiera de él.

Dijo que mientras su madre atendía el puesto él se quedaba en casa cuidando a sus hermanos menores. “En 2015 ella murió y yo decidí continuar con su trabajo. Pude conservar su esencia y quedé a cargo de esto”.

 ”Yo viajé a República Dominicana ese mismo año y firmé con la organización, pero el dolor de la pérdida de mi mamá era muy fuerte lo cual repercutió en mi entrenamiento y fui decayendo”.

Explicó que  eso generó que quedara por fuera del equipo, “por lo que decidí retirarme del deporte y dedicarme al negocio”.

Esta en la avenida La Hoyada, al lado de la plaza Andrés Bello. Sostiene que gana lo suficiente para su sustento y el de sus dos hermanas,.

 “Si invierto $50 gano $50 todo depende del día y la afluencia de clientes, actualmente vendo la chicha en Bs. 1.500.000 vaso pequeño, en Bs. 2.000.000 el mediano, Bs. 3.100.000 grande y Bs. 6.200.000 presentación especial”, indicó./HG/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas