Periodismo de Soluciones

1673459633528

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hijos de fumadores son más propensos a padecer de asma

ANELIM GONZÁLEZ

El tabaquismo es una de las epidemias más grandes y que ha representado una gran amenaza para la salud pública, siendo la causante de diversas enfermedades e incluso la muerte.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año se registran más de 8 millones de muertes, siendo alrededor de 1,2 millones fumadores pasivos, los cuales inhalan el humo de personas cercanas.

“El producto exhalado por el fumador es más nocivo que el inhalado, teniendo hasta el doble de nicotina y alquitrán. Sin notarlo, más de la mitad de la población ha pasado a ser un fumador pasivo, incluso no solo del cigarro, sino también de los cigarros electrónicos”.

Así lo declaró Miguelangel Velásquez, neumólogo, quien señaló que las principales enfermedades son el cáncer de pulmón, infecciones respiratorias y asma.

“El tabaco y la nicotina son de los males más grandes, una mujer puede desarrollar infertilidad y un niño de padres fumadores es más propenso a padecer de asma; el riesgo de cáncer también existe para los fumadores pasivos y en Venezuela no se tiene mucha conciencia de ello”, manifestó.

La OMS ha implementado a nivel mundial las leyes de entornos libres de humo para la protección de las personas que no fuman, sin embargo, en muchos espacios se permite la utilización de los cigarrillos electrónicos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), destaca que el contenido es igualmente nocivo para la salud y se le asocia a lesiones pulmonares./at

Noticias relacionadas