Periodismo de Soluciones

El Rincón está sumido en la oscuridad

alumbrado el rincon

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En la comunidad de El Rincón la carencia de alumbrado los aqueja desde hace ocho meses, principalmente en la calle La Libertad y en la avenida Roscio.

Por su parte, Manuel Moreno, asevera que han hecho reiteradas denuncias a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pero les han indicado que “no hay bombillos”. A su juicio, es inconcebible que el ente no cuente con esos insumos, ya que ellos con regularidad pagan los costos del servicio.

Dicha problemática ha acrecentado los niveles de inseguridad en la zona. Los malhechores se han aprovechado de las pocas condiciones de luz para cometer sus fechorías.

Se pudo conocer que en horas de la madrugada y cuando se aproxima la noche, los habitantes del sector son víctimas de la delincuencia, por lo que deben tomar medidas para velar por su integridad y su seguridad.

Al respecto, Leonardo Álvarez, comenta que “los motorizados roban cuando se quedan a oscuras”. Inclusive, Manuel Moreno, tuvo que colocar un faro al frente de su casa porque le arrebataron la batería de su carro.

Por su parte, Irán Reyes indica que “ya estamos cansados del problema de alumbrado, de la vialidad y con una alcantarilla”.

Esperan que Corpoelec, en el marco de la Misión Eléctrica, canalice la situación con la mayor rapidez posible. Además, instan a los cuerpos de seguridad a que se aproximen y le den resguardo a los habitantes de la comunidad, pues la falta de energía eléctrica los mantiene en zozobra./no

Noticias relacionadas