Periodismo de Soluciones

El río San Pedro sigue amenazando las Petrocasas

Casas en riesgo-Petrocasas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Deslizamiento de tierra afectó a dos viviendas

EDGAR PÉREZ

Desde agosto de este año empezó a ceder la tierra que está a orillas del río San Pedro, partió un tramo de la calle y afectó a dos Petrocasas y amenaza a otras dos viviendas.

“Queremos que nos ayuden con la construcción de un muro porque el presupuesto que nos dieron se nos sale de las manos”. dijo Rosy Parababí, afectada.

Indicó que echaron una buena cantidad de tierra hace dos meses porque temen que se les caigan las estructuras. “Esto obedece a la falta de mantenimiento del río, no lo han dragado ni limpiado desde hace varios meses”.

“Se levantó un muro en el 2015 pero fue muy vulnerable para la magnitud de agua que circula, a la primera crecida del río se partió por una parte” .

Explicó  que quedó desnivelada en la sala y varias paredes se fracturaron. “Vinieron de la Alcaldía de Guaicaipuro hicieron mediciones y tomaron fotos pero dijeron que primero iban a trabajar en las escuelas”.

Pide que se haga “un muro de envergadura que sea resistente para que soporte las contantes crecidas del río y les de seguridad a los habitantes”./rp / Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas