Periodismo de Soluciones

“El sector turismo debe ser incluido en la nueva etapa la economía”

VISITA-HOTEL-SANITARIO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Preparan plan postpandemia para el sector hotelero

Este jueves el gobernador del estado Miranda, Héctor rodríguez, realizó una videoconferencia con representantes de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avencitel), con la finalidad de concretar un plan de trabajo conjunto para la economía postpandemia del sector.

“Debemos empezar a definir las acciones a aplicar para la recuperación de la economía luego de la pandemia. He pedido a todos los sectores económicos evaluar la metodología y aportar las observaciones y recomendaciones que consideren para que al ser aplicada, tenga el menor margen de error posible”, expresó.

Reiteró el inicio de una etapa de flexibilización a partir de este primero de junio e indicó que en este punto, también se mantendrán los protocolos de atención, chequeo y prevención para “mantener una baja tasa de mortalidad”.

Leonardo Gómez, presidente de Avecintel, expresó que el sector que representa ya ha venido trabajando en un conjunto de recomendaciones para la recuperación del sector hotelero. “Son bocetos que podemos seguir construyendo en conjunto, la empresa privada y el Gobierno, para que este sector, que es el más golpeado, sea también el que más rápido se recupere”.

Abogó para que “todo el sector turismo bien sea hospedaje, servicios, y transporte, sean incluidos en esta nueva etapa de la economía”.

Noticias relacionadas