Periodismo de Soluciones

“El terreno sigue cayendo y nuestra calle colapsando”

Santa-Eduviges-3

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Denuncian fallas de borde en Colinas del Ángel

ANELIM GONZÁLEZ

“Tenemos siete años ya con este problema, pero desde el 2021 ha empeorado, porque las lluvias son cada vez más fuertes. La calle está totalmente agrietada y en varios tramos sabemos que hay socavamiento”.

Así lo declaró Juan Guzmán, residente de la comunidad de Santa Eduvigis en Colinas del Ángel en Los Teques, quien señaló que hay alrededor de tres fallas de borde en la calle principal, dejando parcialmente inhabilitado uno de los canales de paso.

“El daño ha sido progresivo, hasta hace como tres años que se vino la primera parte, fracturó el asfalto y parte de eso se fue. Todo el borde está en peligro de caer, porque sigue cediendo y con cada tormenta se lava mucho más la tierra”, señaló.

La acera de la comunidad también se ha visto deteriorada por los deslizamientos de tierra que se han producido en la comunidad, además de ser responsables de diversos hundimientos en la carretera.

La erosión del agua ha generado grietas en el asfalto

“La vía está deteriorada en todos los sentidos, no solo por el socavamiento, sino porque al ser una bajada y ante la falta de torrenteras, todo circula libremente calle abajo y erosiona el asfalto; meter un carro hasta acá es casi un acto de valentía”, detalló.

Maleza incrementa el deterioro        

En muchas de las fisuras que tiene la carretera, se puede notar el crecimiento de la maleza, la cual continúa abriendo el espacio entre la caminería y el asfalto.

“Nosotros, por nuestros medios, desmalezamos los alrededores, pero no tenemos los suficientes recursos para hacer una reparación, rellenar lo que se ha ido debajo de la carretera y además asfaltar”.

Señaló Alonso Prada, vecino del sector, quien mencionó que en múltiples oportunidades han buscado el apoyo de los entes pertinentes, no obstante, continúan sin respuestas para las reparaciones.

“Las lluvias no han dado tregua para nosotros, el terreno es inestable y tememos quedar incomunicados; es el único acceso que nosotros tenemos para acá, somos más de 200 familias que podríamos quedar en riesgo si se termina de ir la vía”, mencionó.  

Expresó además que “es importante realizar un trabajo en conjunto, la comunidad y las autoridades encargadas. Es necesario que se construyan unas nuevas torrenteras para que el agua no socave y recuperar el buen estado de la vialidad”. /at Foto: Víctor Gil

Noticias relacionadas