Periodismo de Soluciones

“El Toto” cobraba vacuna a comerciantes de los Altos

henry

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Además estaba solicitado por homicidio

RONALD PEÑARANDA

“Hoy Carrrizal amanece más seguro”, señaló el alcalde de ese municipio Farith Fraija, durante una rueda de prensa que ofreció este sábado en la que se revelaron detalles de las operaciones realizadas por varios cuerpos de seguridad que han dado como resultado cuatro delincuentes abatidos en escasos 10 días.

“Ellos (los antisociales) pretendían imponer la sombra del hampa en nuestras comunidades”, sentenció el mandatario quien estuvo acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana José Ramón Zerpa, el director de la policía Rogelio Tabata, el jefe de las FAES Héctor Giménez y el director de la Mancomunidad de los Altos Mirandinos Carlos Andrade.

Zerpa se refirió al caso de Henry Salvador Carbajal, alias “El Toto”, que fue ultimado la noche de este viernes 4 de junio en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana a la altura de Makro.

El alcalde Farith Fraija junto a Carlos Andrade y José Zerpa

Explicó que llevaban varias semanas haciéndole seguimiento al sujeto. “Se realizaron investigaciones de campo y análisis de llamadas telefónicas apoyados en el trabajo de funcionarios del Cicpc. Las pesquisas indicaron que él estaba escondido en un sector de Carrizal, por lo que las comisiones nos trasladamos al lugar”.

“Al darle la voz de alto, Carbajal que viajaba en un vehículo Chery Orinoco, color blanco, tipo taxi, se dio a la fuga. En la entrada de Makro pretendió cambiarse a una moto y fue interceptado por los uniformados. Al ver a la comisión y al estar rodeado disparó en múltiples oportunidades, dando inicio al enfrentamiento donde resultó herido. Falleció más tarde en el Hospital Victorino Santaella”, detalló.

Según Zerpa el individuo estaba solicitado por homicidio calificado desde el  año 2020.  Además tenía un amplio expediente por venta y distribución de drogas. Era uno de  los más buscados de esa localidad.

Por su parte Carlos Andrade, indicó que “El Toto” lideraba un cartel que enviaba panfletos exigiendo el pago de vacunas a comerciantes de los tres municipios de la subregión.  “No podemos permitir que células delincuenciales atenten contra la tranquilidad de nuestros habitantes”, advirtió.

Potrerito 2 sigue en la mira

Las autoridades policiales manifestaron que el pasado 21 de mayo comenzaron las labores de inteligencia en Potrerito 2.

El 24 de mayo cayó un integrante de “El Tren de Aragua,” que de acuerdo a los registros policiales había estado preso en la cárcel de Tocuyito.

El 2 de junio mataron a “El Culón” quien estaba implicado en el ataque con una granada a una casa de esa comunidad.

Este viernes, 4 de junio dieron de baja a “El Cotorro” quien tenía antecedentes por robo, hurto y secuestro.

Noticias relacionadas