Periodismo de Soluciones

El trabajo de madre es una labor que se ejerce 365 días

jetsy sevilla (1)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estas mujeres maravillas comparten su rol de madre con su trabajo en Metro Los Teques, lidiar con ambos no ha sido fácil pero tampoco imposible

El trabajo de madre es de 24 horas los 365 días del año, aunque en oportunidades pareciera que contáramos con horas extras. Pero aun así estás mujeres maravillas comparten su tiempo entre el rol de mamá y el que ejercen en su lugar de trabajo.

Una muestra de estas súper mamás son Zuly Silva, Jetsy Sevilla, Jazmín Quiñones, Mirla  Gil y Migdeli Canino. Todas trabajadoras de la Compañía Anónima Metro Los Teques, con tareas distintas pero con una responsabilidad en común… ser Mamás. Ellas nos hablan un poco sobre el significado de ser madres y cómo ha sido lidiar con ambos roles.

 “Todos los sacrificios que uno haga por sus hijos son totalmente válidos, es algo que uno hace por amor a ellos”, así lo expresa Jazmín Quiñones, quien labora para la oficina de Archivos y Registro.

Jazmín comenta que para ella ser madre fue una sorpresa, pues apenas era una adolescente cuando salió embarazada. “Sin embargo eso no fue obstáculo para mí, para lograr todas las metas que me he propuesto y he alcanzado. Es maravilloso, ahora que soy madre y también abuela de un bebé bellísimo, ser madre es el mejor regalo que Dios me pudo dar”.

Está súper mamá cuenta que en un principio fue fuerte lidiar con ambos roles, tuvo que dejar a su bebé a los 2 meses para poder terminar el bachillerato, “luego de graduarme conseguí un trabajo de medio tiempo hasta que comencé las clases en la universidad. Me quitaba todo el día porque era en Caracas, estaba allá hasta las 5 de la tarde. Me gradué de TSU en Rehabilitación mención Terapia Ocupacional, ejercí durante 7 meses en el área psiquiátrica del hospital Magallanes de Catia y fue muy fuerte, dejarla a ella tan pequeña, estudiar, prepararme para que se sintiera orgullosa de mi. Y resulta que hace unos años, en el 2015, nos graduamos las dos de TSU en Administración, fue una alegría indescriptible, un gran logro. Cuando por el bien de nuestros hijos nos propinemos algo, lo logramos”.

Por su parte Zuly Silva, del área de Auditoria, con una sonrisa en su rostro asegura que ser madre “es lo más grande que Dios me ha dado, esa tarea de ser madre, de darnos hijos para guiarlos y llevarlos hacia el futuro, hacerlos hombres de bien, es lo más grande”.

Zuly tiene dos hijos y cuatro nietos a los cuales adora, a su vez comparte su experiencia con sus compañeros de trabajo. “Me ha tocado trabajar con muchos muchachos y me siento en cierta forma identificada con ellos en el sentido de que los siento mis hijos, enseñándoles cómo trabajar, cómo comportarse, cuáles son los valores que deben mantener en casa y el trabajo, hacerles entender que deben dar lo mejor de sí porque el día de mañana los hará mejores personas y profesionales”.

“Siempre con el apoyo de mi madre”

Sin duda alguna no existe un apoyo incondicional como el de una madre y esto lo certifica Jetsy Sevilla, trabajadora de la Gerencia de Seguridad y Protección, quien asegura que la ayuda que le brinda su progenitora ha sido fundamental para poder criar a su hijo y además trabajar.

“Para mí fue una experiencia nueva, siempre tuve en mente el tiempo en que quería ser madre, mi edad promedio era a los 24. Ser madre ha sido maravilloso pero también un tanto complicado aunque en todo momento he tenido el apoyo de mi madre. Me dediqué a tiempo completo a él hasta que tuvo una edad adecuada  y me propuse buscar trabajo. Gracias a su ayuda hoy puedo decir que se me ha hecho fácil lidiar con ambos trabajos”.

“Difícil, más no imposible”

“Es difícil lidiar con ambas responsabilidades pero no es imposible (…) aun estando en el trabajo nuestros hijos siempre están en nuestra mente, en cada pensamiento”. Esto lo asegura Mirla Gil, del área de Servicios Generales, quien ha contado con el apoyo de su esposo para la crianza de sus tres hijos y de los cuatro nietos.

A Mirla le ha tocado vivir el rol de madre desde lejos, pues dos de sus hijos se encuentran fuera del país, pero esto no es impedimento para que los siga guiando en todo momento. “Es lo máximo, lo más bello, pero no es fácil ser madre. Lo más importante es saber educar a los hijos, llevarlos por el camino correcto”.

Migdeli Canino, de Facturación y Cobranza, nos dice que ser madre en resumidas palabras es una experiencia inolvidable, algo indescriptible. “Es un amor infinito, inmenso, que te llena de mucha alegría, de ternura, de pasión. Es algo que debes vivirlo para saber lo que se siente”.

Para esta mamá maravilla ha sido un poco engorroso compartir su tiempo entre ser madre y su trabajo en Metro Los Teques, principalmente porque sus dos hijos están pequeños, “No es tan fácil cubrir ambos roles, pero siempre sacamos tiempo de donde no tenemos para darle a nuestros hijos momentos de calidad y a la vez cumplir de manera eficiente en nuestro puesto de trabajo”.

Noticias relacionadas