Periodismo de Soluciones

El trastorno Bipolar es diagnosticado entre los 15 y 25 años

bipolaridad.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Expertos recomiendan terapias psicológicas

ILDER MAESTRE

El trastorno bipolar también conocido como enfermedad maníaco-depresiva, es un trastorno mental que se caracteriza por cambios inusuales en el humor, la energía, los niveles de actividad, y la capacidad para llevar a cabo las tareas del día a día.

La psicólogo, Natasha Guevara, indicó que entre los síntomas destacan altibajos en el humor “muy exagerados y excesivos” en comparación a los normales que todas las personas experimentan en algún momento.

“Esta enfermedad causa cambios drásticos que pasan por sentirse extremadamente deprimidos y sin esperanza, a períodos de temperamentos eufóricos casi sin control”, enfatizó.

Dentro de las causas explicó que los científicos siguen estudiando las posibles causas, pero que probablemente existe un componente genético, porque ciertas familias suelen tener un porcentaje más alto. “Los niños con un padre o un hermano con trastorno bipolar son muchos mas propensos a desarrollar esta enfermedad”.

“Esto afecta por igual tanto a hombres como a mujeres y generalmente la enfermedad comienzan entre los 15 y 25 años. El patrón de desarrollo del cerebro puede estar relacionado con el riesgo general de los estados de ánimos inestables”, relató.

Con respecto al tratamiento dijo que existen distintos tipos de medicamentos que puede dar buen resultado, “siempre y cuando el paciente sea tratado previamente por un psiquiatra”. Aseguró que cada persona responde a los medicamentos de diferente manera.

“La psicoterapia puede mejorar sustancialmente su conducta para que logre manejar su vida, porque estas ayudan mucho a llevarse mejor con familiares y amigos, incluso estos dos últimos también deberían estar incluido en las sesiones”, agregó.

Noticias relacionadas