Periodismo de Soluciones

El tratamiento para varices tiene ocho meses desaparecido

farmacia-vacia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El tratamiento farmacológico para aliviar los síntomas de las varices, se encuentra totalmente desaparecido en las boticas de Los Teques, así lo informó Mariana Mauco, auxiliar de la farmacia Ramo Verde.

Detalló que los fármacos venotónicos que se administran por vía oral como Flebosmin, Daflom, Flavol, Hyflon y Doxium no llegan desde marzo, a pesar de que siempre los piden ya no los distribuyen.

“Tiene mucho tiempo desaparecido, todos varían sus precios, pero no se encuentra ninguno”.

Según especialistas la insuficiencia venosa crónica corresponde a venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad, a menudo heredada, en las paredes y válvulas de las venas superficiales.

Indican que esta patología es mucho más frecuente en la mujer y se da habitualmente en las venas de las piernas, sin embargo, también pueden afectar al esófago, la región anal o los testículos

Galenos explican que entre las principales causas, si se trata de varices primarias, están las válvulas congénitamente defectuosas, que son las responsables de hacer circular la sangre hacia el corazón, por lo que si no funcionan correctamente la sangre se acumula provocando su hinchazón.

Así como también, la tromboflebitis provoca el mismo efecto, en este caso, son trombos que dificultan la circulación, pero la más probable para la aparición es el embarazo./Emelin Torres/no/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas