Periodismo de Soluciones

El via crucis de echar combustible en tiempos de Coronavirus

colas para gasolina

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego de declarada la cuarentena nacional, comenzó un sufrimiento para poder llenar el tanque de combustible, y es que a pesar de que en la capital mirandina se cuentan con cinco estaciones de servicio, solo una está en funcionamiento que es la bomba de La Matica, donde los usuarios pasan días para poder surtir.

Allí surten gasolina y gasoil. Según la información que se maneja por los conductores a los vehículos particulares les venden 20 litros mientras que a los camiones y autobuses 40. Los vehículos oficiales e indispensable les llenan el tanque.

Este domingo cola comenzaba desde el IUTA  hasta la redoma de Los Teques. “Estamos desde las dos de la mañana, esperando a ver si no, nos corren o la policía nos dice que tenemos que irnos.  Esperamos este lunes para llenar”, declaró Adrián Rosso.

Explicó que les echan los litros dependiendo los carros. “Muchos tenemos mas de 15 días sin abastecernos. Esperamos que después de la 11 de la mañana logremos el objetivo. A las primeras horas le echan a las patrullas, a las ambulancias y a demás unidades de sectores estratégicos”.

“Nos mantenemos tranquilos, evitando amontonamientos; si hay desorden los vecinos llaman y nos corren a todos del sitio, entonces tenemos que mantenernos cada quien en sus carros”.

Aparentemente el sábado llegó una gandola de combustible, además en la cola se pudo verificar que habían personas de diferentes sectores, como salud, transporte y alimentación.

Pero el problema de la escasez de combustible no termina en las colas, muchos de los usuarios denuncian la venta del litro de a un dólar. Esta modalidad se ha comenzado a usar a través de cadenas de Whatsapp donde ofrecen el producto. /AG/rp / Foto Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas