Periodismo de Soluciones

“El Yonaiker” desde Tocuyito lidera banda de roba quintas

ladronas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cicpc-Los Teques capturó a cinco miembros del grupo hamponil

Dos mujeres y tres hombres, que pertenecían a una banda que se dedicaba a robar quintas en urbanizaciones de los Altos Mirandinos, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques.

Los antisociales son: Daniela Carreño (27), Yusneidy De la Hoz (28), Davihan Díaz (32), Jhon Lezama (28) y Rubén Marín (27). Un individuo conocido con el alias de “El Ojito” falta por capturar.

La organizaciom criminal es liderada por “El Yonaiker” un recluso que permanece en la cárcel de Tocuyito y desde allí planifica todas las acciones criminales.

El pasado 15 de julio el quinteto hamponil portando armas de fuego irrumpieron en una vivienda de La Macarena Norte (Los Teques) y bajo amenaza de  muerte sometieron a los propietarios, seguidamenente robaron objetos de valor y luego huyeron a bordo de dos vehículos propiedad de las víctimas.

El Cicpc informó que después de hacer averiguaciones, análisis telefónicos dieron con el paradero de los delincuentes tras allanar residencias en Barrio Bolívar, Gran Colombia (Carrizal), Alta Vista (Caracas) y La Guairita (Baruta).

En esos lugares encontraron un Toyota Land Cruiser, color plata, placa AB008GM; un Volskwagen dorado placa AA315HV éste último propiedad de uno de los detenidos.

Asimismo recuperaron un televisor de 42 pulgadas, cuatro celulares y una pistola, utilizada por los choros para cometer sus fechorías. Todos ellos quedaron a la orden de la Fiscalía Primera./RP

Noticias relacionadas