Periodismo de Soluciones

El Zenit de Rondón necesita remontar en casa

unnamed-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El conjunto del venezolano José Salomón Rondón, busca hacer los deberes en casa frente último campeón de la UEFA Europa League, el Sevilla de Carlos Bacca y compañía. El 2-1, resultado del primer careo, deja la serie abierta de cara a la contienda que se disputará en el frío estadio Petrovsky de San Petersburgo

Los rusos consiguieron una valiosa anotación en el Ramón Sánchez Pizjuan que los llena de una intangible esperanza frente a una victoria por la mínima. Aunque lograron sorprender y se adelantaron en el marcador por intermedio de Ryazantsev, la escuadra dirigida por André Villas – Boas no supo administrar el resultado y terminó sucumbiendo ante la remontada de los españoles.

Rondón, unico venezolano sobreviviente en instancias finales de competición europea esta temporada, se toma el partido como una final, una de las 3 que le tocaría vivir en caso de clasificarse al partido definitivo.  “Sería muy bonito poder pasar a semis, pero nos enfrentamos con un rival duro, es el campeón de la competición, por lo que sabe jugar este tipo de partidos. Esperamos poder hacer lo necesario para pasar de ronda”, comentó.

Mientras que el Sevilla cuenta con la totalidad de su plantilla para disputar el partido de vuelta de los 4tos de final, el Zenit afrontará la contienda con varias ausencias. El defensor central Ezequiel Garay y el goleador del partido de ida, Aleksandr Ryazantsev, se perderán el encuentro por sanción. No obstante, la vuelta de Hulk y Danny Alves, bastiones en el ataque del conjunto celeste, avisora que el planteo de Villas – Boas en el Petrovsky será mucho mas ofensivo que el utilizado una semana atrás. “Vamos a buscar el partido, créanlo. Nosotros vamos con la convicción de que tenemos que ganar y buscaremos la manera de meternos en las semifinales”, dijo el técnico portugués del conjunto ruso en rueda de prensa.

En la acera sevillana, el DT Unay Emery no ocultó sus intenciones de ir a buscar el partido, aun sabiendo que con el empate a cero le basta. “Estamos preparados en el caso de que se tenga que ir a la prórroga o más allá. Nuestra mente está puesta en competir, en saber leer el partido durante los 90 minutos. Con la continuidad del 2-1 y con la única idea de ganar mañana en el campo del Zenit, vamos a salir a ganar, teniendo en cuenta lo difícil que será”, analizó.

Noticias relacionadas