Periodismo de Soluciones

El zuliano Gustavo Aguado celebra hoy su cumpleaños

npnp

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hoy está de cumpleaños una de las grandes figuras de la escena musical en nuestro país: Gustavo Aguado, mejor conocido por ser el líder y vocalista principal de la “superbanda” de Venezuela, Guaco.

Nacido en la Tierra del sol amada un día como hoy de 1949. A los 13 años de edad por su corpulencia y estatura aparentaba más edad, eso le permitió cantar con el grupo, que para ese momento se llamaba “Conjunto Estudiantil Los Guacos del Zulia”, con un estilo apegado a la tradicional gaita de furro, a partir de 1970 la agrupación pasa a ser llamada “Los Guacos” y finalmente pasa a ser como la conocemos hoy en día “Guaco”.

Gustavo es la voz líder e imagen de la agrupación, su afición por la música vanguardista lo han llevado a experimentar nuevas sonoridades con esta agrupación, este gran hombre ha llevado la música a otro nivel, Gustavo, ha hecho que el sonido de Guaco tome matices particulares e individuales, los cuales están íntimamente ligados al Latin Jazz e incursionan en el género Pop, desvinculándose un poco de la gaita y creando un sonido innovador con sello propio.

Este ser superdotado para la música y para ejercer el liderazgo, nació el 3 de noviembre de 1949, bautizado Gustavo Adolfo, siendo el tercer hijo del matrimonio conformado por Alfonso Aguado González y Aura León.

Noticias relacionadas