Periodismo de Soluciones

El zuliano Raily Stiven Yance expone en galería ABRA

001

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este domingo 16 de septiembre de 2018 a las 10 am, la galería de arte contemporáneo ABRA inaugurará en su galpón 9 del Centro de Arte Los Galpones, una exposición titulada “La condena doméstica o las sombras de las rocas o la otra cosa”, en la que el artista zuliano Raily Stiven Yance, presenta un conjunto de dibujos y pinturas de diversos formatos, en los que el uso de creyones y óleo sobre papel son protagonistas.

La muestra es el resultado de un ensayo de transformación de lo cotidiano en sagrado, de lo cercano en lo infinito; donde el artista mezcla elementos post-pop con la fe en el poder conferido por una suerte de mística tropical a la imagen.

Los dibujos que forman parte de este proyecto expositivo se mueven entre una figuración conceptual y la estética de las ‘estampitas’ religiosas. En ellos, el uso del óleo –casi como material alquímico- sobre el papel envuelve a los personajes y objetos en una atmósfera que tienta a lo sacro.

Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad del Zulia, Raily Stiven Yance (Maracaibo, 1989) ha desarrollado su trabajo artístico desde 2010, participando en distintos proyectos individuales y colectivos en Venezuela y el extranjero. Entre 2012 y 2016 conformó el dúo Yance-Bonfanti junto al artista Fabio Bonfanti, con quien obtuvo el Premio Regional en el XII Salón de Jóvenes Artistas del Zulia (2016), Premio Otro de Jóvenes con FIA en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (2016), Premio Eugenio Mendoza # 12+1 (2015), y premio especial Residencia Artística CPPC en Pivô, otorgado por la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) en el marco del XVII Salón Banesco Jóvenes con FIA, São Paulo, (2014). En 2016 creó el espacio de arte independiente ConsulToría-Rota en un cuarto de su residencia en Maracaibo, proyecto que continúa vigente. Recientemente el artista fue parte de CaribeanLinked, un programa de Residencia de Artistas del Caribe en Aruba.

El trabajo de este artista podrá ser apreciado en esta exposición, que se estará presentando del 16 de septiembre al 20 de octubre en el galpón 9 de la galería de arte contemporáneo ABRA, en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de martes a sábado, de 2 a 6 p.m. y los domingos de 10 am a 4 pm. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada a través de abracaracas@gmail.com, o por @abracaracas en Twitter e Instagram y www.facebook.com/abracaracas en Facebook.

Fuente: Últimas Noticias

Noticias relacionadas