Periodismo de Soluciones

“Elección del 20-M es una oportunidad de oro para cambiar el país”

María

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

A juicio de la candidata por el voto lista al Consejo Legislativo de Miranda, por los partidos MAS, Avanzada Progresista y Copei, María Verdeal, los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo representan para la oposición una oportunidad de oro para cambiar el rumbo del país.

Aseguró que no se trata de votar o no por Henri Falcón, sino de salvar a Venezuela por medio de la única vía que se puede, el voto. Al ser consultada sobre si considera que existen garantías necesarias para la realización de unas elecciones tan importantes, respondió que nunca van a haber las condiciones óptimas porque “tenemos un gobierno autoritario”, pero hasta ahora se ha logrado reponer los centros votación a su lugar de origen, se logró frenar el tema de los puntos rojos y se ha estado vigilante de todas las auditorias.

En cuanto al rechazo que los partidos de oposición que no están participando en la contienda generan hacía ex gobernador de Lara, sostuvo que el MAS siempre ha abogado por una candidatura unitaria, sin embargo, llegó el tiempo de las definiciones y el único que dio un paso al frente fue Henri Falcón, por eso “decidimos apoyarlo”.

Aseveró que los ciudadanos deben entender que pueden haber miles de mecanismos de coacción, pero el voto es secreto, así que “deben decidir entre las migajas que les da Maduro y un verdadero cambio”.

Respecto a la organización electoral, resaltó que la maquinaria se ha ido construyendo con todos los dirigentes políticos de partidos que no están participando, lo que ha permitido nutrir la conformación del padrón electoral que ya está elaborado en un 90%.

La también vicepresidenta del MAS señaló que uno de los grandes retos del gobierno de la unidad nacional, que está segura que Flacón conformará tras recibir el apoyo mayoritario de la población, será recuperar la institucionalidad del Estado y en el caso de los Consejos Legislativos los diputados tienen que ser un verdadero ente fiscalizador de la gestión de los gobernadores./no

 

Noticias relacionadas