Según una encuesta publicada este jueves. Cuatro de cada diez electores que votarán por el candidato republicano, Donald Trump, afirmaron que no reconocerían la legitimidad de una victoria de la candidata demócrata, Hillary Cinton.
Uno de cada dos electores en Estados Unidos está preocupado por la posibilidad de que se registren actos de violencia el día de las elecciones presidenciales, el 8 de noviembre, según un sondeo publicado hoy por el periódico USA Today.
El 51 % de los electores encuestados dijo estar preocupado e incluso uno de cada cinco, muy preocupado, reseñó DPA.
Las tres cuartas partes de los encuestados creen que el traspaso del poder después del 8 de noviembre será pacífico, aunque solo el 40 % dijo estar totalmente convencido de que así será.
Cuatro de cada diez electores que votarán por el candidato republicano, Donald Trump, afirmaron que no reconocerían la legitimidad de una victoria de la candidata demócrata, Hillary Cinton. Si gana la esposa del expresidente Bill Clinton, la elección no habrá sido limpia, aseguraron.
Como las encuestas no le favorecen, Trump repite una y otra vez que su derrota solo podría ser producto de un fraude. Actualmente, Clinton tiene en todas las encuestas una cómoda ventaja sobre Trump.
En el sondeo realizado por USA Today y la Universidad de Suffolk, ella va a la cabeza con casi diez puntos de diferencia.