Periodismo de Soluciones

Electricista casi mata a su ex en Los Teques

e655a0b9-fefb-4958-863a-009b4f6a3fe7

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Tribunal dictó privativa de libertad en su contra por femicidio frustrado

Tras solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Quinto Municipal con sede en Carrizal, dictó privativa de libertad contra Humberto Alberto García Rodríguez (42) por la presunta comisión del delito de femicidio agravado en grado de frustración.

El hombre quien trabajaba como electricista, fue aprehendido el 11 de abril por funcionarios de Polimiranda luego de ser señalado de intentar matar a su expareja, una mujer de 37 años, en medio de una discusión que se originó en la vivienda de él, ubicada en la calle principal de Santa Eulalia en Los Teques, a escasos metros de la Unidad Educativa Monseñor Arias Blanco.

El hecho ocurrió al final de la tarde del miércoles 10 de abril, cuando el individuo que vive solo llamó a su ex cónyuge para que llegara hasta su casa porque aparentemente debían conversar. Los motivos del altercado aún es materia de investigación por parte de las autoridades.

Lo cierto es que el individuo atacó a la fémina con un cuchillo. Ella presentó heridas en varias partes del cuerpo, la más grave la tuvo a nivel del cuello. Su cuerpo cayó en el piso de la cocina. El hombre huyó por una zona llena de monte.

Al sitio llegaron familiares y vecinos que la trasladaron hasta la emergencia del Hospital Victorino Santaella (HVS), donde fue sometida a una intervención quirúrgica. Actualmente se está recuperando.

Llevaban cinco meses separados

Avance conoció que la pareja mantuvo una relación sentimental durante 18 años. Se separaron en noviembre del año pasado por las constantes peleas. Sin embargo, durante los últimos cinco meses habían estado en contacto. Por lo general esos encuentros estaban llenos de insultos y amenazas. “Todo el tiempo decía que la iba a matar”, dijo un pariente de la víctima durante un interrogatorio.

También trascendió que anteriormente la mujer lo denunció ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por violencia de género. Le dieron una medida de alejamiento que él nunca acató.

García Rodríguez dejó pasar varias horas y en la madrugada del jueves 11-A se presentó al HVS con la supuesta intención de conocer el estado de salud en que se encontraba su ex. Intentó entrar de manera violenta al hospital, pero el personal de seguridad se lo impidió. Llamaron al Iapem se acercó un grupo de oficiales y se lo llevaron preso. El juzgado ordenó su reclusión en la cárcel El Rodeo II.

Noticias relacionadas