Periodismo de Soluciones

“Electrodomésticos ya no se pueden ni reparar”

Ni en los agentes autorizados se puede ya conseguir una solución

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Escasez de repuestos se agrava desde hace 10 meses

Amas de casa viven con el Jesús en la boca para que las planchas de ropa y de cabello, secadores, batidoras, tostiarepas y hasta licuadoras funcionen sin ningún inconveniente, debido a la escasez de piezas para reparar cualquier desperfecto.

Por su parte, los agentes autorizados que brindaban ese servicio técnico en nuestra ciudad han dejado de hacerlo.

“Tenemos 30 años trabajando en el ramo de reparación de electrodomésticos y veo con preocupación que esta ha sido una de las peores etapas que vivimos porque no podemos ofrecer a nuestros clientes repuestos ni accesorios ya que no los hay. Ni hablar de comprarlos nuevecitos, porque una plancha Oster ronda los Bs. 200 mil y una licuadora los Bs. 300 mil”.

Tal afirmación corresponde a Rui Méndez, quien tiene un reconocido local en el centro comercial La Hoyada. Agregó que antes recibían de 30 a 40 aparatos por día para arreglarlos, pero ahora solo pueden si acaso darle solución a uno.

“El motor de una licuadora no baja de Bs. 50 mil, las reparaciones menores están entre Bs. 4 mil y 12 mil, pero si no tenemos la pieza, no corremos riesgo, muchos deben resignarse a perder sus aparatos”.

En otro establecimiento, en el sector El Llano, aseguraron que lo único que pueden medio solucionar son los cables. “Repararlos cuesta Bs. 1 mil, hace tiempo que no estoy recibiendo por otro concepto porque no consigo piezas. A muchos les da por meterles mano como pueden en el hogar, a ver si los reviven, pero generalmente son intentos fallidos”, aseguró Javier Ramos./Maribel Sánchez/ac/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas