Periodismo de Soluciones

Eliminan cobro en estacionamiento del Mercado Municipal de El Paso

Reunion alcaldesa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Concesionarios deberán pagar una cuota de mantenimiento de $5

RONALD PEÑARANDA

La privatización del estacionamiento del Mercado Municipal de El Paso que comenzó en febrero de este año terminó tres meses después, tras un anuncio que hizo este jueves la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez quien ordenó la eliminación del pago por el uso de esas áreas, que en principio era Bs. 500 mil.

En una asamblea con un grupo de concesionarios la mandataria local, dijo que tomó la decisión luego de darse cuenta de que con la medida el mercado fue perdiendo clientes. “También percibimos las colas de la gente para pagar, el punto de venta no funcionaba muchas veces, en fin se volvió un caos”.

Manifestó que se hizo una alianza con una empresa y después detectó que lo que se recaudaba no iba directamente a Corpoguaica, razón por lo que resolvió dejar sin efecto el pago en el parqueadero.

Propuso a los comerciantes fijar una cuota de mantenimiento de 5 dólares mensuales y los que tengan más de dos locales deberían cancelar 10 dólares. Los adultos mayores y personas que demuestren que sus ingresos son muy bajos y no les alcanza para cumplir con el aporte serán exonerados.

Estos recursos serían destinados a la ejecución de obras menores. Los trabajos de envergadura los asumirá la municipalidad. Todo esto se mantendrá mientras se define lo relacionado con el pago de impuestos.

“Con este recinto tengo una deuda pendiente, siento que faltan muchas cosas por construir, por eso he decidido ponerme yo misma al frente de la situación. Por aquí han pasado muchos regidores y sin ánimos de hablar de los que ya no están porque no es el deber ser e independientemente del esfuerzo que haya hecho cada quien en su momento, la verdad es que ninguno cumplió con las expectativas”.

Lamentó que hayan funcionarios de su equipo “que hacen o dicen cosas en nombre mío y yo realmente ni me entero porque tengo muchas ocupaciones”.

Dijo que de ahora en adelante los proyectos y cambios que se vayan a presentar en las instalaciones serán abordados directamente con ella en común acuerdo con los concesionarios. Con el apoyo de la junta que ya no se llamará interventora sino reguladora.

“Este es un espacio privilegiado, que tiene una ubicación extraordinaria. Hay que hacerlo más digno, más bonito. Aquí han pasado tantas cosas porque es muy grande, tiene muchos años, son casi 800 locales y es un poco complejo manejarlo”, subrayó.

Recalcó que las reestructuraciones anunciadas han sido difíciles. “Cuando se va a tocar un local le aparecen cuatro o cinco dueños siempre se enredada el papagayo. Es una labor que se debe hacer con mucha investigación, con profundidad y sobre todo con justicia. Darle legalmente a sus documentos a quien le corresponde. No se trata de favorecer a alguien que tenga un padrino, o que sea amigo de un concejal o familia de la alcaldesa. Eso no puede ser”.

Noticias relacionadas