Periodismo de Soluciones

Eliminan paradas de autobuses en Los Teques

tras la liberación

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Cinco paradas de autobuses que operaban en la avenida Bertorelli Cisneros en Los Teques, desde El Cabotaje, fueron eliminadas y mudadas para el terminal Los Lagos.

Un equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Poliguaicaipuro al mando de Carlos Andrade, activó este sábado 4 de noviembre un operativo que a muchos directivos de líneas y conductores tomó por “sorpresa” aunque desde hace varias semanas se venía alertando sobre la medida que forma parte del plan de reordenamiento vial de la ciudad.

El procedimiento se aplicó a organizaciones que cubren rutas hacia el Eje Sur, Palo Alto, Cañaote, El Paso y El Solar de la Quinta, de estos dos últimos sectores se paraban cerca de residencias Imola.

También resultó afectada una parada de buses de Transmiranda y otra que trabaja hacia Los Límites. De igual forma desaparecieron una parada de la línea de El Paso que estaba en la avenida Bermúdez a la altura de la sede de los tribunales, donde habitualmente se estacionaban tres unidades a recoger pasajeros.

El procedimiento se extendió a una parada que funcionaba en la bajada de la avenida Francisco de Mirada (antigua José Arvelo).

Una fuente ligada a la Alcaldía de Guaicaipuro informó que entre lunes y martes habrá una reunión con representantes de las distintas líneas para dar los toques finales al plan.

En septiembre de 2022 el alcalde Farith Fraija anunció el reordenamiento de los corredores viales, “que tendrán un régimen especial de tránsito”.

De acuerdo a sus declaraciones el proyecto incluía la demarcación de vías, reparación de semáforos, pintura y arreglos de brocales y aceras.

Noticias relacionadas