Periodismo de Soluciones

Eliminan subsidios y aumenta el costo del transporte en Argentina

nota 01

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Es una represalia por la caída de la Ley “ómnibus”

Cada día que transcurre en Argentina se vive con incertidumbre por parte de los ciudadanos, quienes entre las nuevas calamidades que les trajo el Gobierno de Javier Milei figura el incremento de las tarifas de transporte público por los recortes de subsidios que fueron ordenados desde la presidencia de la nación.

En tal sentido, funcionarios de las distintas provincias argentinas advirtieron que la subida de tarifas mínimas en el transporte público superarán los 1,000 pesos argentinos ($1,20 dólares estadounidenses). 

Es preciso recordar que el pasaje mínimo en Argentina oscila los 300 pesos cada pasaje mínimo.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, remarcó que “con el anuncio de Economía de Nación, quien pagaba $ 1.800 para ir de Madariaga a Villa Gesell, va a pagar $ 5.000”, y agregó que algo similar “va suceder en Mar del Plata, en Bahía Blanca; por ejemplo, Punta Alta-Bahía Blanca va a ser $ 2.000 o $ 3.000, afecta a todo el interior”.

 D’Onofrio remarcó que  “la quita de subsidios es una venganza por la caída de la Ley ‘ómnibus'”, por lo que instó al Gobierno reflexionar “esto no se lo están haciendo a un Gobernador, se lo están haciendo a la gente”.

Noticias relacionadas