Estudiantes califican la medida como un retroceso
Tras conocerse la posible eliminación del estudio de otros idiomas mediante la reforma curricular, el equipo de Avance realizó un recorrido por algunas casas de estudio para conocer la opinión de los alumnos.
Ezequiel Tabares, estudiante de informática de la Uptamca, manifestó que algunos de los programas de formación que ofrece esta universidad no incluyen otros idiomas en el pensum. “Si eso llegara a pasar, yo estaría en total desacuerdo, estamos en el siglo XXI, no es posible que se elimine algo tan esencial”.
Por su parte, Harry Yánez expresó su molestia ante esta situación. “No es posible que se elimine el estudio de otras lenguas y menos en este momento cuando las personas se están profesionalizando para salir del país”.
Carlos Landaeta destacó que este anuncio podría retrasar más aún el sistema de educación. “Estamos en un momento en el que nos toca ser muy cultos y conocedores, deben revisar bien cuáles pueden ser las desventajas de retirar el estudio de las lenguas extranjeras”.KB/ac/Foto: Juan Carlos Blanco