Periodismo de Soluciones

Elisio Guzmán: El esfuerzo de los policías tiene que continuar

POLIMIRANDA

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

17/07/15.- Tras recibir la bendición de la Virgen del Carmen, en la celebración de su día, policías mirandinos se comprometieron por otro año más a brindar el bien a la comunidad, a través de su servicio.

Efectivos de los cuerpos preventivos de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, así como funcionarios de Polimiranda y Cicpc regional, fueron homenajeados ayer en diferentes actividades, pero con la misma intención de realzar el trabajo, que en estos tiempos se ha convertido en uno de los oficios más difíciles de ejercer en Venezuela.

A las 10:00 am, los uniformados de la Policía de Miranda asistieron a una celebración eucarística oficiada en la capilla San José Obrero de El Barbecho, desde donde el director de esta institución, comisario Elisio Guzmán, brindó unas palabras de aliento a quienes componen sus filas y demás cuerpos preventivos.

“En este y otros tiempos, ser policía significa lo mismo, que es intentar a toda costa proteger a los ciudadanos, es hacer las cosas lo mejor posible para, al final de la noche, llegar a casa con la satisfacción del deber cumplido. El esfuerzo tiene que continuar, deben superarse todos los días”.

Pablo Fernández: La revolución construyó un nuevo modelo

El secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, detalló que “en revolución se construyó no solo un modelo policial, sino un modelo de seguridad ciudadana, que es mucho más amplio y es la única manera de poder entender, desde las causas y los efectos, los diversos problemas que se presenten”.

El alcalde Francisco Garcés, junto a su tren ejecutivo, homenajeó a funcionarios de Poliguaicaipuro en su día, durante una misa y con la colocación de una ofrenda floral al Libertador en la plaza Bolívar de la ciudad.

José Luis Rodríguez: no es fácil ser policía en Venezuela

“Hoy día no es fácil ser policía en Venezuela. Para nadie es un secreto que el país vive serios problemas de inseguridad, que  cada día hacen más difícil realizar la labor policial; no obstante, nuestros funcionarios siguen comprometidos en continuar haciendo de Carrizal una de las localidades más seguras de Venezuela”.

Las declaraciones las hizo el alcalde José Luis Rodríguez, durante el acto de celebración del Día Nacional del Policía y el XXIII aniversario de la institución.

“Cuando hace más de 20 años fundamos el organismo, lo hicimos con el objetivo de garantizar el mayor grado de seguridad a los vecinos; y hoy, cuando nuestra nación atraviesa una grave situación en materia de inseguridad, podemos decir con total certeza que contamos con uniformados que asumen a diario su labor de proteger y salvaguardar la vida y bienes de los ciudadanos como un compromiso diario”.

Asimismo, afirmó que la policía municipal siempre ha respetado los derechos humanos. “Nuestros agentes actúan apegados a la normativa constitucional de protección y defensa de los derechos fundamentales”.

El acto contó con la participación de los comisarios Julio César Quintero y Rómulo Urbina, quienes se desempeñaron como directores del cuerpo policial y cuya labor fue reconocida por Rodríguez.

Josy Fernández: Estoy orgulloso de la Policía de Los Salias

La máxima autoridad de Los Salias, Josy Fernández, quien también compartió con efectivos del cuerpo de seguridad durante su día, resaltó sentirse orgulloso de sus funcionarios y apuntó que “gracias a ellos somos de los municipios menos inseguros del país y el más seguro de Miranda”.

Aprovechó la ocasión para denunciar “la impunidad que rige el sistema judicial y el grave error que se comete en dejar libre a los delincuentes sin que reciban algún tipo de castigo”.

Celebró la presencia en los actos conmemorativos del funcionario Ángel Sánchez, quien resultó herido de gravedad hace un mes, cuando se enfrentó a delincuentes que lo balearon para robarle su moto.

Por: Glorimar Fernández / Foto: Jesús Tovar

 

Noticias relacionadas