Periodismo de Soluciones

Elon Musk quiere ser el dueño de Twitter

caracoltv.brightspotcdn

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El fundador de Tesla, Elon Musk, realizó una oferta para comprar por completo la red social Twitter por 43.000 millones de dólares, según una carta remitida a la junta directiva de la compañía.

Twitter Inc. explicó que el director general de Tesla, que actualmente es el mayor accionista de la plataforma con poco más del 9% de sus títulos, envió una carta a la empresa este miércoles con una propuesta para adquirir la totalidad de las acciones. Musk ofreció $54,20 por acción.

El multimillonario empresario dijo que ese precio era su mejor oferta pero no ofreció los detalles sobre el financiamiento. La oferta no es vinculante y está sujeta al financiamiento y a otras condiciones.

“He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social en una democracia funcional”, afirmó el multimillonario en la presentación. “Sin embargo, desde que realicé mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse como empresa privada”.

Noticias relacionadas