Periodismo de Soluciones

Elvis Amoroso: Los miembros de la Asamblea deben ocupar la representación del país en el Parlatino

el-vis-amoroso1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

15/04/15.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, señaló que son los miembros del Parlamento quienes deben ocupar la representación del país en el Parlatino.

En entrevista a Globovisión, Amoroso explicó que la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la designación de los representantes al Parlatino por voto popular pero que fue una resolución que se refería a una elección en un momento determinado y no significaba que “eso iba a permanecer en el tiempo”.

“Es una resolución que era para ese momento cuando se estaba creando la Nueva República. Diosdado Cabello tiene razón en hacer esa observación y acudir al CNE para que se resuelva esa problemática”, señaló.

Subrayó que cuando se revisa el fundamento constitucional del Parlamento Latinoamericano se encuentra que los miembros son miembros de los congresos, las asambleas nacionales de cada uno de los países. “No es algo independiente como se ha hecho en Venezuela. Es una especie de distorsión que se ha creado en nuestro país. No es que se está eliminando la participación de los venezolanos en el Parlatino”.

“En Argentina, Brasil, Colombia, sus representantes al Parlatino son los diputados electos por la voluntad popular en el Parlamento y aquí se designan 11 parlamentarios que van a ser los representantes de Venezuela en esa instancia”, indicó.

Con información de: El Universal

Noticias relacionadas