Periodismo de Soluciones

Embajadores de Guaidó asistirán a la Asamblea de la ONU

embajadores de Guaidó

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El comisionado de Relaciones Exteriores Julio Borges asistirá 

Un grupo de embajadores designados por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas. La plenaria inicia este lunes.

El comisionado de Relaciones Exteriores, Julio Borges, estará acompañado de Angelina Jafe, embajadora en Luxemburgo; Vanesa Neumann, embajadora en Reino Unido; Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos; Orlando Viera-Blanco, en Canadá; Claudio Sandoval, en Honduras; Isadora Zubillaga, en Francia; y José Guédez, embajador en Marruecos.

Miguel Pizarro, diputado a la AN, también asistirá a la ONU.

“En la Asamblea General de Naciones Unidas, Venezuela será parte fundamental de la agenda.

Se evaluarán, entre otros temas, la presencia de las FARC en el territorio, la emergencia humanitaria compleja, el éxodo de venezolanos al exterior y su impacto en la subregión, el alcance de la coalición TIAR y el informe Bachelet sobre delitos graves de lesa humanidad ”, dijo Orlando Viera-Blanco, embajador de Venezuela en Canadá.

“En el encuentro de las naciones se espera lograr un reconocimiento al gobierno de Guaidó, explorar más sanciones y constituir una comisión especial con sede en Caracas para evaluar las violaciones de derechos humanos”.

Dentro de la agenda se pretende abogar por la libertad de los presos políticos y ratificar la necesidad de restituir la institucionalidad y los principios republicanos en Venezuela.

Noticias relacionadas