Periodismo de Soluciones

Embarazadas se las ven difíciles para costear gastos

consulta de mujeres en estado

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

OMS recomienda ocho consultas en un mes

DORIANA BORREGO

Cubrir los gastos prenatales es una tarea que no muchas parejas pueden lograr en su totalidad. Las consultas médicas, exámenes, una dieta balanceada y los tratamientos para garantizar la nutrición y desarrollo adecuado del feto superan considerablemente el presupuesto de una familia no planificada.

“La consulta en una institución privada está entre los $25 y $40, dependiendo del tipo de embarazo puedes requerir de hasta seis visitas mensuales con tu doctor, pero como le dices que no tienes los medios para costearlo”, comentó Alejandra Pereira, futura madre.

Expresó que se enfrenta a grandes dificultades debido a la cantidad de evaluaciones que debe costear debido a que “hay que hacerse frecuentemente exámenes de perfil 20, monitoreo del ritmo cardiaco, así como ecos para observar cómo evoluciona el crecimiento del niño, todo esto una o dos veces al mes. Si no logras que una institución pública te ayude, las cosas se complican aún más”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que se requieren al menos ocho visitas mensuales al área de ginecoobstetricia para monitorear la evolución del embarazo y prevenir cualquier inconveniente antes de dar a luz.

“Los valores en los exámenes me suelen salir muy bajos debido a mi alimentación, pero el gran inconveniente es que no puedo permitirme gastar el presupuesto en tantos alimentos cuando debo ir comprando las cosas para mi bebé, es difícil tener un equilibrio”, indicó Tamara Andrade, una embarazada con seis meses de gestación.

La tasa de fecundidad dentro del lapso comprendido en la adolescencia es de 85,3% según el Fondo de Población de Naciones Unidas de Venezuela que sostiene que el embarazo en una edad temprana es una de las realidades más comunes en la región, por lo que el poder adquisitivo de los padres suele estar por debajo del salario mínimo./at

Noticias relacionadas