Periodismo de Soluciones

Embarazadas sufren por escasez de medicamentos

dsc_1412

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las mujeres embarazadas están sufriendo las de Caín debido a la escasez de medicamentos que existe actualmente, ya que según reportan los encargados de las farmacias, las vitaminas y el calcio prenatal tienen alrededor de 3 meses que no llegan.

Luis Martínez, vendedor de la Botica de Damasco, señaló que lo único que tiene disponible por los momentos es hierro y ácido fólico.

“Nos llegó Ferganic de 40 miligramos a Bs. 3.130 la presentación de 24 cápsulas y la de 14 a Bs. 2.200, además de ácido fólico de 10 mg, el cual tiene un costo de Bs. 1.100 y contiene 20 tabletas”.

Es importante destacar, que los especialistas recetan el ácido fólico durante el embarazo para evitar defectos neurológicos en el feto, y se recomienda tomar desde el primer mes de gestación.

En el caso del hierro, interviene en el desarrollo cerebral del bebé y previene la anemia en la madre. Además quienes lo toman presentan menos probabilidades de dar a luz niños con bajo peso al nacer.

No obstante, hay mujeres que el consumo de suplementos con altas dosis de hierro puede provocarle estreñimiento, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, entre otros padecimientos, por lo que los médicos recomiendan el consumo diario de lechuga, espinacas, brócoli, espárragos, granos, jugo de fresa y naranja, acelgas, cereales y huevos, ya que estos alimentos tienen un alto contenido de este nutriente. /Andreina Ochoa/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas