Periodismo de Soluciones

Embarcan a vecinos de Cañaote

VECINOS DE CAÑAOTE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este jueves 300 familias de Cañaote quedaron embarcadas con la venta de comida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que estaba prevista realizarse en el Pdval del Centro de Economía Comunal Alí Primera.

Así lo informó Lisbeth Sierra, coordinadora de la UBCH del sector, quien detalló que el coordinador del CLAP, Nicolás Maldonado, no les notificó que en el establecimiento suspendieron el expendio de productos debido a la ausencia de rubros.

“A la comunidad se le pasó el cronograma según el cual les correspondía comprar hoy (jueves). Hasta las 9:00 pm del miércoles se buscaron los carnets para luego traer a la gente, y cuando llegamos nos enteramos de que no iban a vender”, relató la vocera.

Señaló que Maldonado la acusó de movilizar a los vecinos aún sabiendo que no había comida. “Si hubiese estado consciente de esa situación, no traía a las 300 personas que tenían que comprar. Ya es la segunda vez que esto nos pasa”.

Además, manifestó que antes estaban asignados para adquirir las bolsas en el Mercal de la Ricaurte que tiene capacidad para atender a más personas, pero dividieron a la comunidad en grupos y ahora les toca comprar por bloques.

Hizo un llamado al alcalde Francisco Garcés para que les meta el ojo a los coordinadores, a fin de que mejoren la organización en los cronogramas. Sugirió que a las comunidades más alejadas del casco central se les ofrezcan otras alternativas, como bodegas móviles para así adquirir sus alimentos./Herlis Domínguez/ac/Foto: Daniel Linares/

Noticias relacionadas