Periodismo de Soluciones

Embaucó a dos hermanitas y abusó sexualmente de ellas

24c242db-0baf-4bb8-915a-85f995bef040

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Tribunal ordenó enviar al hombre para El Rodeo II

Héctor Luis Márquez Velázquez (34), un técnico en el área de telecomunicaciones permanece recluido en los calabozos de Poliguaicaipuro tras ser señalado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años.

El martes 5 de diciembre, pasadas las 7:00 pm, la madre de la víctima acudió al centro de coordinación policial ubicado en la avenida Bicentenario en Los Teques, para denunciar que el hombre mantenía una relación sentimental y sexual con su hija.

Un grupo de funcionarios se trasladó hasta la calle 4, sector La Peñaloza, parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, donde estaba residenciado el presunto agresor.

Los oficiales llegaron al sitio y una hermana del individuo les comunicó que en ese momento se encontraba realizando unos trabajos en la vía en el sector Palo Negro, en una cancha de bolas criollas. En ese punto lo capturaron, informó a Avance una fuente ligada a la investigación.

Trascendió que la muchachita conoció al sujeto hace dos años, es decir cuando ella tenía 12. En aquel momento era novio de su hermanita que tenía 13, se dejaron tres años más tarde, cuando tenía 16, ósea todavía era menor de edad.

Ante las autoridades policiales la joven alegó que entre ambos había una relación consensuada desde mayo de este año. Su madre se enteró en octubre. En esa oportunidad Márquez Velásquez fue a hablar con la mujer para formalizar el noviazgo y aparentemente ésta aceptó porque se comprometió a pagar el alquiler de la casa y ayudarla con otros gastos en el hogar.

Según la menor el hoy detenido le daba regalos que iban desde dulces, maquillaje, ropa, zapatos, bolsos hasta dinero en efectivo. Una vez le dio $20, de los cuales agarraron $10 para comprar comida para todos en la casa y los $10 restantes los destinó para artículos personales. También aseguró que mientras surgían estas demostraciones de “cariño” su mamá nunca se quejó ni mucho menos denunció.

Un cambio drástico

Pero todo cambió el 30 de noviembre cuando la adolescente se quedó a dormir en la vivienda del hombre. Su progenitora se enfureció tanto que no lo pensó dos veces para exponer el caso ante la policía municipal.

La Fiscalía 12 del Ministerio Público imputó al sujeto por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

De igual forma imputaron a Aravil Cristina Farrera (33), familiar del procesado, por omisión en el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable. A ella la acusan de no denunciar a pesar de tener conocimiento de la situación. El Tribunal Quinto de Control con sede en Carrizal dictó privativa de libertad contra los dos. Para él fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial El Rodeo II y para ella el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF)

Noticias relacionadas