Periodismo de Soluciones

Emergencia ambiental en Perú por inundación por aguas residuales

1 Emergencia ambiental en distrito

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Por un plazo de 45 días

Este martes el gobierno de Perú declaró en emergencia ambiental a la zona de San Juan de Lurigancho en Lima, esto debido a una enorme inundación de aguas residuales y por el evidente riesgo para la salud de los pobladores.

La rotura de un colector de desagüe en la urbanización Las Violetas el pasado domingo, provocó el aniego con aguas fecales en cuatro manzanas, lo que inundó a más de 200 casas y 2.000 damnificados.

Las aguas residuales derramadas en el lugar provienen de desagües domésticos e industriales que al mezclarse contienen materias orgánicas, compuestos de nitrógeno, fósforo, patógenos, aceites y grasas, metales pesados y otros químicos tóxicos, que representan un gran riesgo para la salud de las personas, así se dio a conocer en la resolución ministerial de declaración de la emergencia.

Se conoció a través del portal Globovisión.com que el anuncio publicado en un diario local indica que la declaración de emergencia sanitaria es por un plazo de 45 días, durante los cuales se llevará a cabo el Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo.

El presidente de ese país, Martín Vizcarra, aseguró el apoyo a los damnificados en las áreas de salud, defensa y vivienda, mientras se completan las acciones de limpieza y reparación de las tuberías y viviendas averiadas.

El mandatario además explicó que las tareas de limpieza de las casas afectadas estará a cargo del Ministerio de Defensa.

Noticias relacionadas