Periodismo de Soluciones

Emergencia del HVS sin doctores el fin de semana

DSC_0015

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Escrito por: Maria Laura Diaz 

Este sábado en la mañana, la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella permaneció sin médicos, debido a que los únicos que estaban de guardia debieron asistir al plan quirúrgico que se llevaba a cabo en Piso 2, correspondiente a la fecha, donde se realizaban esterilizaciones a un grupo de mujeres.

Asimismo se pudo conocer que las operaciones estaban siendo asistidas solo por dos enfermeras. En distintas oportunidades se han recibido una cantidad de denuncias con respecto al poco personal que labora actualmente en el hospital, en la que además, hace poco menos de cuatro días, desde el Colegio de Enfermeras del estado Miranda declararon que en los turnos de la noche apenas trabaja una sola enfermera en emergencias, quien no se da abasto con los pacientes que están recluidos y los que ingresan.

Se debe recordar que el éxodo de enfermeros, doctores y demás trabajadores de la salud del Victorino ha sido imparable desde que la situación dentro del nosocomio empezó a empeorar. Algunos de los empleados luego de pedir vacaciones no regresan más al lugar, prefiriendo otros trabajos con mejores pagas o sencillamente emigran a otros países./MD/ar

Noticias relacionadas